Espera que sean respetados los derechos de antigüedad de los médicos que laboran en la Secretaría de Salud
El Colegio Médico de Zacatecas exige a las autoridades respetar los derechos de los trabajadores de la Secretaría de Salud (SSZ) ante el inminente proceso de federalización donde el IMSS Bienestar se convertirá en su nuevo patrón.
Nunca se había visto tanta insensibilidad para con los profesionales de la salud, el sistema de salud está en trayectoria de colapsar
“El Colegio Médico –dijo– espera que le sean respetados los derechos de antigüedad a los colegas que laboran en la Secretaría de Salud y que durante años han permanecido laborando en condición precaria, es decir, sin base ni prestaciones”.
Reconoció el peligro de que estos médicos suplentes o por contrato, “sean víctimas de una injusticia laboral”, como lo advirtió previamente el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).
También puedes leer: Médicos especialistas con poco interés de trabajar en Zacatecas
De acuerdo con datos de la SNTSA, de los nueve mil trabajadores con que cuenta la SSZ, hay cerca de mil 800 que no han sido basificados, incluyendo a médicos, enfermeras y personal administrativo. El resto son sindicalizados (seis mil 500), de confianza (200) y residentes, internos y pasantes.
Fernández Candelas dijo a este medio que el Colegio Médico de Zacatecas no ha recibido información de fuentes oficiales sobre el proceso de federalización y la forma en que este afectará las condiciones laborales, ello a pesar de que el cambio fue anunciado desde hace más de cuatro meses.
Las políticas públicas en salud federal han sido una catástrofe, solicitamos a quienes ahora dirigen los destinos del Estado y de la salud, actuar con la responsabilidad que les fue encomendada, la salud no tiene ideologías ni partidos.
El presidente del Colegio Médico anunció que este miércoles se sumará a la mega marcha convocada por el SNTSA que se realizará en la ciudad de Zacatecas la mañana de este miércoles en contra de la federalización de los servicios de Salud y la entrega del hospital de la mujer de Fresnillo al IMSS Bienestar.
Fuente: El Sol de Zacatecas